IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA

* ASPECTOS LEGALES: Recogidos en las Instrucciones del 24 de Junio de   2014, de la Dirección General de Educación, por la que se regula de manera experimental, determinados aspectos sobre la organización y funcionamiento del Programa Explora “atender a los más capaces sin excluir a nadie “ durante el curso 2014-2015.

* DIFUSIÓN DEL PROYECTO: La difusión del programa se realizará:

1. A través de la Página web creada para el programa Explora http://explora.larioja.edu.es/

2.  En cada uno de los Centros educativos, a través de un tríptico informativo donde se expondrán, los objetivos del programa, así como los talleres ofertados por el Centro donde se vaya a desarrollar el mismo. Ejemplo:

Doc1 Página 1

Doc1 Página 2 1

* GRADO DE APERTURA DE LA PÁGINA WEB:

-  Abierta a todos Centros Educativos de la Comunidad de la Rioja, si bien el seguimiento de la participación y la evaluación del programa solamente se llevará a cabo en los centros inscritos en el programa.

* NIVELES DE PARTICIACIÓN EN EL PROGRAMA

-  NIVEL I: Participan los alumnos que lo deseen a través de la página web del programa, donde estarán incluidos los 4 talleres on line ofertados por el mismo, Las clases del profesor PI (taller de matemáticas recreativas y razonamiento), Las clases del profesor León (taller de redacción y creatividad), Las clases de la profesora Feli (taller de inteligencia emocional) y Las clases de la profesora Tecla (taller de tecnologías de la información y comunicación).

- NIVEL II: Participaran los alumnos que los deseen, a través de los talleres presenciales ofertados por los Centros educativos donde se desarrolle el programa.  En caso de que la participación del alumnado fuese muy alta, cada centro  desarrollará a través de la comisión del Proyecto Explora, un sistema de selección, teniendo en cuenta el grado de motivación e interés de los mismos.

COORDINACIÓN DEL PROGRAMA: El coordinador del programa de cada uno de los centros donde se desarrolla, participará en reuniones de coordinación con el equipo Explora.

RECONOCIMIENTO DE LOS ALUMNOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA: aquellos alumnos que hayan participado en algunas de las actividades propuestas, superando o igualando el 75% de las mismas, se le obsequiará con un detalle, camiseta, pin, propuesto por la Consejería de Educación.