ANEXOS

10.1- Normas de participación y funcionamiento

1. Rellenando la solicitud creada al efecto.

2. En la convocatoria de cada actividad se especificará con claridad número mínimo y máximo de participantes.

3. Si las solicitudes de participación superaran el número máximo establecido, se procederá del siguiente modo:

- La comisión del Proyecto “Explora”, dependiente del Consejo Escolar, (formada por el Jefe de Estudios, un padre/madre y un maestro), hará una selección teniendo en cuenta el grado de motivación e interés de los alumnos.

- En ese momento, se decidirán quiénes participan y el orden de los alumnos suplentes.

1. - El plazo de reclamación, en caso de disconformidad con la lista de admitidos, será de un día.

4. Los participantes que abandonen la actividad para la que han sido admitidos sin una justificación, no podrán optar a desarrollar ninguna otra actividad del Proyecto “Explora”, hasta tres meses después.

5. Los participantes admitidos que, injustificadamente, no aparezcan el primer día de la actividad, serán sustituidos automáticamente por el/los suplentes.

6. Los alumnos que forman parte del taller se comprometen a realizarlo en su totalidad (desde su comienzo hasta que finalice).

7. Los participantes acatan las normas de convivencia del colegio y se someten a su Reglamento de Organización y Funcionamiento a pesar de estar fuera del horario lectivo.

8. Los alumnos que tengan un comportamiento inadecuado podrán ser expulsados de la actividad, según criterio del profesor encargado.

9. Cada actividad o taller podrá desarrollar sus propias Bases de participación.

10. La escuela aportará los medios estructurales habituales siempre que se haga un buen uso de los mismos.

11. Los materiales que se necesiten para el desarrollo del taller correrán a cargo de los participantes. Se considerará motivo de cese en la actividad el no traerlos.

10.2- Modelo de solicitud para participar en el proyecto EXPLORA

10.3- Documentos evaluación:

A continuación se presentan las propuestas de evaluación básica de cada uno de los talleres. Cada responsable de los mismos puede adaptarlas a la realidad de su taller. Básicamente se trata de conocer la opinión de padres, alumnos y los propios profesores o voluntarios participantes en el taller en torno a tres aspectos fundamentales: grado de satisfacción con la actividad, adquisición de competencias básicas y motivación hacia los aprendizajes escolares.