OBJETIVOS DEL PROYECTO

- Atender a los alumnos con alta capacidad, curiosidad y motivación hacía las tareas.

- Ofrecer una oportunidad a los alumnos para utilizar sus mejores habilidades, apoyando sus puntos fuertes.

- Despertar su curiosidad e interés y el deseo de aprender.

Desarrollar la capacidad de aprender a pensar por uno mismo y mejorar el razonamiento lógico matemático.

Permitirles aprender según nuevas metodologías y estrategias adaptadas a su capacidad.

- Descubrir nuevos campos del conocimiento (historia, ciencias, informática, artísticos…).

- Potenciar la cultura de la colaboración y la ayuda mutua entre participantes en un ambiente lúdico fuera de las clases tradicionales.

- Crear un clima de “atención a la excelencia” que contagie al resto de actividades del centro.

- Proporcionar un marco de participación a los padres en los aprendizajes de los alumnos, implicando a las familias en el proyecto educativo del centro, ayudando a crear un clima de colaboración centro-familia.

Enriquecer el currículum oficial mediante diversas actividades que fomenten una actitud de excelencia educativa y ayuden a descubrir a los alumnos sus habilidades e intereses individuales.

Crear motivación interna hacia los aprendizajes escolares.