Desde el curso 2014-15 la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja patrocina el Proyecto Explora.

Es un proyecto de “atención a la diversidad”, lo que significa educar en la igualdad, en la tolerancia, en la no discriminación, compensar las dificultades familiares ...  Nuestro objetivo es estimular el desarrollo de capacidades en nuestros alumnos más curiosos, más motivados por aprender.

VIRTUAL Y PRESENCIAL

Hay dos formas de participar en el proyecto: una de manera virtual y otra de forma presencial. Se pueden hacer las actividades online que se ofertan en los blogs (virtual), y/o participar en los talleres que os ofertarán vuestros colegios (presencial). Nada os impide participar también de las dos maneras a lo largo del curso.

En el primer caso (VIRTUAL), se ofertan seis talleres:

"La clase del profesor Leo" (dedicado a redacción y creatividad);

"El blog de la profesora Chispa" (centrado en las Ciencias);

"La clase del profesor Pi" (matemáticas divertidas);

"La clase de la profesora Feli" (que trabaja el ámbito de la educación emocional);

el taller de la "profesora Tecla" (informática para crear y divertirse) y

"La página de la profesor Jake" (ajedrez a través del inglés).

A través de esta página web encontrarás toda la información para participar en esta modalidad y también los accesos a los diferentes blogs.

Los TALLERES PRESENCIALES en los propios centros: se celebran en horario extraescolar y están orientados hacia aficiones o inquietudes en diferentes campos, siempre teniendo presente que van destinados a los alumnos curiosos, motivados y con inquietudes para aprender.

Esta iniciativa presencial pretende ofrecer desde los propios centros actividades de calidad en las que los alumnos puedan participan de forma voluntaria, sin excluir a nadie.

Para más información accede al articulo que realizó "Cuadernos de pedagogía" sobre nuestro proyecto.

Información sobre la resolución que regula el proyecto

Nuestro Correo

CARACTERÍSTICAS

- Se trata de actividades para alumnos con un carácter EXTRACURRICULAR, no tienen por tanto repercusión ninguna en las notas de ni afectan a los contenidos impartidos en las ordinaria.

- Se desarrollarán fuera del horario escolar (de 16 a 18 horas en las actividades presenciales).

- Las actividades tendrán un carácter lúdico y creativo.

- Siempre habrá un maestro/a responsable de la actividad si bien podrán colaborar padres en el desarrollo de los talleres.

- Una Comisión, (formada por el Jefe de estudios, un padre o madre y un maestro/a) gestionará, autorizará y coordinará las actividades que se desarrollarán en cada centro velando por su calidad y cumplimiento. Así mismo se encargará de una posible selección de participantes admitidos en los talleres en caso de que la demanda superase a la oferta.