MODALIDAD de participación ONLINE

 

    

El equipo explora de de la Consejería de Educación oferta cinco talleres: "La clase del profesor Leo" (dedicado a redacción y creatividad); "El blog de la profesora Chispa" (centrado en las Ciencias); "La clase del profesor Pi" (matemáticas divertidas); "La clase de la profesora Feli" (que trabaja el ámbito de la educación emocional), y "La página del profesor Jake" (ajedrez a través del inglés). Cada uno de ellos se materializa en un blog donde los alumnos y familias tienen todo lo necesario para su participación online.

 

Te presentamos los accesos a los diferentes blogs:

 

Profesor Pi

Profesor Jake

Profesor Leo

Profesora Feli

Profesora Chispa

Profesora Tecla

 

 

    

Semanalmente encontraras en cada blog de los talleres de Pi, Leo y Feli una actividad. 

En este enlace podéis encontrar un ejemplo de una de las actividades semanales de educación emocional:

http://explorafeli.blogspot.com.es/2017/05/actividad-23-el-dilema-del-erizo.html

Los alumnos que quieran  participar online, deberán entregar sus respuestas en los centros en unos buzones dedicados a tal fin.

 

 

  

A comienzos de curso los profesores responsables del programa en los centros se ocupan de la infraestructura del rincón de explora.

Junto con los buzones también pondrán unas hojas de respuesta en las que poner el resultado de la actividad.

 

Los que quieran participar en esta modalidad sólo tendran que realizar las actividades propuestas en los blogs y depositarlas en el buzón de cada taller. 

 

Los talleres de Chispa y Jake funcionan de manera diferente, ya que sus actividades son quincenales, y los participantes las entregan directamente a los coordinadores del programa de la Consejería mediante correo electrónico o whatsapp (indicado en el blog de cada taller) .

En los tres cursos que llevamos hemos propuesto más de 100 actividades a nuestros alumnos en los ámbitos de aprendizaje que trabaja el proyecto online.