¿QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN LOS BOGS?

 

 

La estructura de los blogs es prácticamente igual con pequeñas variaciones. En el menú principal tenéis las principales secciones.

 

 

 

Las tres pestañas fundamentales son: ACTIVIDADES, PARTICIPACIÓN y VUESTROS TRABAJOS (o TRABAJOS DESTACADOS), éstas están en todos los blogs aunque la ultima se pueda llamar “Trabajos destacados” o algo similar.

¿Qué podéis encontrar en cada una?

 

ACTIVIDADES

Enlaza con las actividades de la página principal del blog o bien tenéis las actividades de otros cursos disponibles. Es para los que tengan curiosidad por las actividades que se han realizado otros años, o como recurso para padres, profesores o quién las quiera realizar.

 

PARTICIPACIÓN

Pinchando en la pestaña encontraréis una página con todos los centros que participan en el proyecto. Pica encima del tuyo y encontrarás una tabla donde aparecerá en la parte izquierda tu Nick y el de todos tus compañeros que están participando en ese taller.

 

 

 

Las columnas centrales corresponden a cada semana que se va a sacar una actividad (lo ponemos en forma de fecha). Donde veas un 1 es que has entregado la actividad de esa semana. Si alguna semana no participas aparecerá en blanco.

¡No te preocupes si no llegas a tiempo a alguna! No lo dejes. Al final de cada trimestre dejamos un plazo para que entreguéis las actividades que ser os hayan pasado.

Al final de curso, el que haya completado la mayoría de ellas recibirá un obsequio y un diploma del equipo.

 

 

 

Tus padres y el coordinador de explora en el centro te pueden ayudar si ves que alguna actividad que has realizado no ha sido apuntada en las tablas. Díselo a ellos.

VUESTROS TRABAJOS O TRABAJOS DESTACADOS

Lo importante para todos es que participéis y disfrutéis aprendiendo, pero creemos que difundir los “buenos trabajos” puede ser un aliciente para vosotros, y a la vez podéis aprender de la creatividad y el ingenio de otros compañeros.

Por ello, tenemos habilitado un espacio web, al que podéis acceder para ver los trabajos más interesantes.

Desde esta pestaña de TRABAJOS DESTACADOS podéis pinchar los enlaces que os posibilitará a todo ello.

Si no está vuestro trabajo no os desaniméis ya que sólo dos o tres de cada centro son los seleccionados. ¡Ánimo! Y seguro que la semana que viene estará el tuyo.

Estas son las pestañas del menú fundamentales, pero los blogs del profesor PI y LEO tiene además otra pestaña muy importante, la de SOLUCIONES. Aquí podréis encontrar las respuestas a las actividades de los blogs. Son muy importante porque podréis aprender la manera o maneras en que se puede resolver la actividad para aplicarlas a otras actividades o problemas.

Todos los blogs se complementan con OTRAS PESTAÑAS en las que podemos encontrar: orientaciones sobre los temas tratados en las actividades, recomendaciones, dudas, otros temas de interés relacionados, recursos que vienen bien para la práctica, etc..